funciones de la evaluacion

ensayo de enlace examen estandarizado

Ensayo Enlace Rose
Get your own at Scribd or explore others:

evaluacion:centro escolar FVM

viernes, 25 de abril de 2008

sintesis

LOS NIÑOS CONSTRUYEN ESTRATEGIAS PARA DIVIDIR.


Los niños resuelven problemas aun no habiéndoles enseñado porque han construido su experiencia cotidiana estrategias y conocimientos matemáticos que les permiten resolver muchas situaciones alas que se enfrentan.

Las estrategias en las que los niños utilizaron frijoles o dibujos les llamamos estrategias descriptivas. Pero no solo pueden realizarse con objetos o dibujos, también mediante cálculos escritos.

Las estrategias constructivas es cuando los niños logran realizar sus cálculos utilizando múltiplos o duplicando.

La división es la operación inversa de la multiplicación. Al tener un nivel de conceptualización de estas operaciones perciben la relación aun que no la haya aprendido en la escuela.

Cuando los niños centran la atención en encontrar el factor que los lleve a obtener en la multiplicación un resultado igual al dividendo en el caso de la división exacta es decir el consciente buscado los niños hipotetizan un cociente buscado y lo ponen a prueba utilizando l a multiplicación . En el caso de la división exacta, el cociente hipotético valida será el que haciendo el papel de factor, los lleve a obtener como resultado la multiplicación con un número igual al dividendo.

Como esta estrategia esta basada en el planteamiento hipotético y prueba de cocientes, la llamaremos Prueba del cociente hipotético

Para el día del niño las mamás se han organizado para regalarles 39 paletas para todos saben ellas que ustedes son, 13 ¿Cuántas paletas les darán a cada uno?

No hay comentarios: